Hymer Venture S | © Foto: Autoren-Union Mobilität/Hymer

Hmyer Venture S

La innovación también es posible en el sector de las autocaravanas. Hace tres años, Hymer mostró el prototipo de autocaravanas Vision Venture en el Caravan Salon de Düsseldorf. Después de dos años de ausencia en la feria más importante del mundo para vehículos de ocio debido al Coronavirus, Hymer presentó en el CAravan Salon de este año el producto de serie, que recoge muchas soluciones originales y detalladas. La Mercedes-Benz Sprinter con tracción total sirve de base, pero, como señala el jefe de Hymer, Christian Bauer, la ingeniosa autocaravana de lujo sólo estará disponible en una edición muy limitada.

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Hymer Venture S

Grupo objetivo exigente

Pero el precio también puede limitar el número de compradores potenciales: el fabricante pide la friolera de 225.000 euros por este vehículo perfilado, que sólo mide 6,46 metros de largo. Y eso sin incluir muchos de los posibles extras.

El target de los viajeros nómadas está cambiando, se está volviendo más exigente, es el razonamiento detrás del desarrollo del Venture S. La carrocería, que es apenas más ancha que la cabina del conductor y está pintada con un color especial que refleja el calor, es llamativa. Además de la puerta de entrada lateral, hay un portón trasero dividido horizontalmente, cuya mitad inferior se pliega para convertirse en una miniterraza que puede cargarse con hasta 350 kilogramos. La mitad superior sirve de protección contra la lluvia o el sol.

En la parte trasera, hay una zona de asientos cara a cara con carácter de salón y una mesa plegable que, junto con los dos asientos del banco, se convierte en una cama para dos personas si es necesario. Sin embargo, el dormitorio real se encuentra en la segunda planta. El techo se puede elevar neumáticamente, las paredes llenas de aire de los laterales y la parte delantera forman una especie de alcoba y deberían proporcionar excelentes valores de aislamiento. Por su parte, una cama doble de dos metros de largo promete un buen confort para dormir. La subida no es por una escalera, sino por unos cómodos peldaños que pivotan sobre el mueble de la cocina y que tiene mucho espacio de almacenamiento esperando a ser llenado.

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Diseño y funcionalidad

La cocina está equipada con una noble cocina de gas de dos fuegos, el frigorífico funciona según el sistema de compresores. Enfrente, hay un lavabo variable cuya pared final se puede desplazar para hacer sitio a la ducha. A continuación, un elemento de plástico giratorio separa el inodoro de cassette. En el otro lado, entre la escalera y el asiento del conductor, hay una pequeña zona de trabajo con una pequeña mesa, porque el Venture S también está pensado para servir de oficina móvil. Para ello, hay una rápida conexión WLAN a bordo si se desea, para poder estar en contacto con el mundo empresarial.

En el techo se han montado tres paneles solares de 115 vatios cada uno que, junto con la batería de litio, garantizan el suministro de energía eléctrica, y un inversor proporciona energía de 230 voltios a bordo. La calefacción es de gasoil y, si se solicita, hay un sistema de aire acondicionado que se instala bajo el suelo del coche debido a la falta de espacio en el techo y a las mejores propiedades aerodinámicas.

La Venture S muestra lo que es posible en el caravaning hoy en día y marca un hito en el diseño y el equipamiento, pero también en el precio. Sigue, pues, la tendencia del mercado inmobiliario tradicional: el espacio vital rara vez ha sido tan caro como ahora. (Michael Kirchberger/cen)

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Lugar de trabajo en el Hymer Venture S