Según Ford, hay 25 opciones de configuración con cargas útiles que van de 0,7 a 1,6 toneladas, incluyendo diferentes longitudes y alturas de techo. El E-Transit tiene una batería de 400 voltios con una capacidad bruta de 77 kilovatios hora, de los cuales 68 kWh son utilizables. Está situado bajo el compartimento de carga, por lo que el volumen de carga de la furgoneta panelada es tan grande como el de la Transit con motor diesel. El chasis del eje trasero ha sido revisado para el E-Transit. A petición, el vehículo también puede estar equipado con un generador a bordo que accede a la batería y tiene una potencia máxima de 2,3 kW. Este sistema, denominado "Pro Power Onboard" -es una novedad en Europa-, puede utilizarse, por ejemplo, para refrigerar la carga o en la obra para hacer funcionar equipos y herramientas que, de otro modo, requerirían un generador de energía independiente.
Todos los E-Transits están integrados en el servicio telemático Ford Liive, que hace un seguimiento de las tareas de mantenimiento y reparación necesarias. Además, las furgonetas eléctricas disponen de una función de carga rápida de CC que permite cargar la batería del 15 al 80% en poco más de media hora. Según las especificaciones del fabricante, un proceso de carga en el wallbox dura unas 8,2 horas. Ford ofrece una serie de servicios relacionados con el cobro y la facturación. (aum)