Concorde Credo | © Foto: Autoren-Union Mobilität/Concorde

Concorde Credo 2023

En el Caravan Salon de Düsseldorf, Concorde presenta su renovada gama de entrada de gama Credo con cuatro nuevos modelos, que el fabricante califica como clase de lujo compacta. La entrada del Concorde en el segmento de lujo parte de 7,50 m de longitud y unos 180.000 euros de equipamiento básico.

Cuatro nuevas distribuciones

amplían la gama del Credo a un total de ocho versiones, todas ellas montadas sobre el chasis del Iveco Daily con un motor diésel de cuatro cilindros de 2,3 litros y 156 CV (115 kW). Encima se ha construido un doble piso de nuevo diseño con un interior sin escalones. La tecnología de los vehículos, así como los depósitos de suministro y eliminación de residuos, se alojan en el doble piso. Los depósitos estándar de agua dulce, gris y negra tienen un volumen de 160 litros cada uno. A petición del cliente, hay depósitos más grandes con una capacidad de 270 litros para el agua dulce y 230 litros para las aguas grises y negras. Los viajes autosuficientes son muy populares. Por eso, Concorde también ha modificado la disposición del techo para poder instalar allí hasta cinco paneles solares con una potencia de unos 700 vatios, además del aire acondicionado del habitáculo y la antena parabólica.

El asiento del conductor tiene sensación de brazarte. El asiento del piloto se puede girar y ajustar en altura e inclinación, y lo mismo ocurre con el asiento del copiloto. El volante se puede quitar para obtener más espacio. Los grandes retrovisores y los limpiaparabrisas tipo autobús mejoran la visibilidad, y las luces diurnas LED de serie pueden complementarse con faros principales Bi-LED y luces antiniebla opcionales con luces de giro estáticas. La Iveco Daily cuenta con el sistema de asistencia a la frenada de emergencia de serie. El sistema de radar detecta los obstáculos e interviene en caso de duda para evitar accidentes graves.
Como es habitual, el conductor tiene acceso a un sistema de navegación perfectamente integrado de ALPINE con Apple CarPlay y Android Auto.

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La amplia zona de estar del Concorde Credo

Zona de estar

Una alternancia de frentes de muebles curvados cóncavos y convexos caracteriza el ambiente del interior. Los colores claros de la tapicería y el cuerpo del mobiliario se corresponden espléndidamente con los encahapados de madera de ébano-plata de las tapas y las puertas, cuyos cierres están integrados y garantizan unas formas suaves. La zona de estar, que resulta acogedora a primera vista, impresiona por su atractiva decoración, así como por los tejidos de la tapicería y la alfombra, perfectamente coordinados con el mobiliario. La encimera de la cocina con fregadero de acero inoxidable integrado y grifo monomando, así como la placa de tres fuegos, están moldeados en material mineral, y el frigorífico de 177 litros puede pedirse como unidad de compresor opcional. En el mueble de la cocina, un botiquín extraíble de dos piezas y amplios cajones ofrecen un amplio espacio de almacenamiento para ollas, platos y suministros.

El cuarto de baño ofrece un espacio cómodo. Con la pensada construcción de la puerta, la zona sanitaria puede transformarse en un baño. La ducha separable y el inodoro de cerámica estándar se abastecen mediante un sistema especial de bombas y tuberías, hay una presión de agua casi doméstica en las mangueras. Con las puertas de la sala de estar y del dormitorio, el baño puede transformarse en un vestidor independiente.

Concorde Credo | © Foto: Autoren-Union Mobilität/Concorde
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Zona de descanso

El dormitorio no es menos espacioso. Incluso la cama doble transversal de la Credo 740 HI tiene una superficie de 200 por 150 centímetros, mientras que las camas individuales de la 790 LI tienen 200 por 100 centímetros cada una. Duerme sobre una combinación de somier y colchón de espuma confort Evopore HRC con núcleo de agua-gel. Si se desea, la acogedora zona también puede utilizarse como cine en casa: un televisor inteligente de 24 pulgadas y un paquete de audio con amplificador de cuatro canales proporcionan imágenes nítidas y buen sonido.

Los nuevos vehículos de lujo de Aschbach cuestan 179.000 y 189.900 euros, aunque estas cifras se refieren a los precios básicos. Los que quieran personalizar aún más la tecnología, el diseño y el confort pueden añadir aproximadamente la mitad. (Michael Kirchberger, cen)

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