Lyseo Gallery | © Foto: Auto-Medienportal.Net/Bürstner
PROTOTIPO PRESENTADO

Bürstner Lyseo Gallery

Lyseo Gallery es el nombre de un prototipo que Bürstner acaba de presentar. Debido a su diseño, la autocaravana semi-integrada no tiene alcoba (o cáma capuchina), como se llama el área de dormir sobre la cabina del conductor, sino una especie de techo elevable. La cubierta neumática se desbloquea activando un compresor que controla las celdas de aire entre el techo y la superestructura, luego la estructura se eleva en 90 segundos, mostrando una cama doble que ofrece 1,10 metros de altura libre.

La marca, que pertenece al Grupo Hymer, quiere incorporar el nuevo concepto a la producción en serie con varias variantes de planos de planta, pero no se mostrará al público este año. Al igual que los demás fabricantes de autocaravanas del grupo, Bürstner volverá a permanecer alejado del salón de caravanas en Düsseldorf a finales de agosto debido a la pandemia ".

Lyseo Gallery | © Foto: Auto-Medienportal.Net/Bürstner
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El techo elevado crea una segunda zona vivienda que incluye una mesa, asientos y una base de carga para smartphones. La altura interior es de 1,10 m.

El techo neumático se basa en un diseño que la empresa matriz Hymer mostró hace dos años con la Vision Van en el salón de Düsseldorf. Ahora la idea se va a implementar en la producción a gran escala. El concepto ya ha sido patentado, dicen.  Las cámaras de aire forman las paredes laterales debajo del techo de plástico, que se pliegan hacia adentro. Si el compresor presiona el aire, las celdas individuales se despliegan y forman paredes relativamente estables que no solo aíslan bien del frío, sino que también son opacas y resistentes a los rayos UV. Sin embargo las cámaras de aire no pueden amortiguar el ruido.

El castillo en el aire ofrece no solo una cama para dos, sino también una mesa pequeña. Se llega a la parte superior a través de una escalera, que se instala detrás del asiento del pasajero y cuyos escalones están diseñados como compartimentos de almacenamiento. El modelo semi-integrado de casi siete metros de largo cuenta con dos niveles de vivienda y tiene la gran ventaja de que todos los muebles y funciones de la planta baja se pueden utilizar sin restricciones, tanto con la buhardilla cerrada como abierta. Cuando está listo para conducir, el Lyseo mide alrededor de 2,8 metros de altura, y cuando el techo está abierto se eleva alrededor de 3,7 metros en total..

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Sin embargo, la Lyseo Gallery solo tiene estas dos camas en el plano de planta del prototipo. Debajo está el cuarto de baño en la parte trasera, una cocina con placa de gas e inducción y una zona de estar con asientos en forma de L. Al menos el estudio muestra un interior exquisito. La tapicería está hecha de cuero de búfalo en tono coñac, alfombras de piso alto y espejos con motivos retroiluminados están pensados ​​para sentirte "como en casa". En la cocina, la máquina de café y la campana extractora son escamoteables incorpora una encimera mineral y el fregadero aloja una grifería empotrada flexible. Hay bases de carga inductiva para smartphones en la entrada y junto a la cama en el primer piso.

Un sinfin de ideas sofisticadas que Bürstner ha implementado en la Lyseo Gallery. El recargo por el techo elevado se estima en alrededor de 10.000 euros, que se sumará al precio básico del modelo TD semi-integrado de algo más de 60.000 euros. Pero no habrá de momento cuero de búfalo. También es importante probar la durabilidad de la nueva tecnología durante un período de tiempo más largo. En el pasado, Bürstner ya había llamado la atención con el Brevio, un modelo semi-integrado que presentaba un enorme portón trasero. Sin embargo, fue precisamente esta aleta la que causó problemas con los ruidos de torsión durante la conducción y las fugas bajo la lluvia. (ampnet / mk)

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Los elementos de cocina móviles se pueden bloquear de forma centralizada para el viaje mediante un chip RFID.